Lesiones de los tendones extensores

Ocurren habitualmente por heridas en el dorso de la mano o dedos y, en estos casos, el tratamiento de la herida como tal será primordial. Al seccionarse los tendones extensores no sufren grandes retracciones ni importantes adherencias, por lo que el pronóstico funcional después de una reparación quirúrgica sea bueno.

El diagnóstico se comprueba por la incapacidad de extender la articulación correspondiente.

Tratamiento

Es quirúrgico y consiste en realizar una sutura término terminal. La sutura primaria (inmediata) está indicada en caso de heridas cortantes limpias que permitan la sutura término terminal con cierre de la herida, seguido de una inmovilización de cuatro semanas con la muñeca en extensión y leve flexión de los dedos. En caso contrario, debe tratarse la herida y luego realizar la reparación tendinosa en forma diferida.

No te quedes con Dudas
Contáctame sin compromiso

811 231 2508
Whatsapp
La ruptura del extensor pollicis longus puede ocurrir en forma espontánea (en artritis reumatoide o secundaria a una fractura de Colles), y su reparación debe hacerse precozmente ya que este tendón se retrae rápidamente y su reparación puede ser difícil si la cirugía se realiza tardíamente. Puede ser necesario efectuar una transposición del extensor propio del índice para su reparación.
Consulta las fotos del antes y después: