Estiramiento Facial
El estiramiento facial (Ritidectomía) o mejor conocido como Lifting Facial es un procedimiento quirúrgico que se realiza en un quirófano, con anestesia general, o anestesia local con sedación, que incluye el retiro de partes de piel y escisión de grasa, afrontando músculos internos y volviendo a unir la piel de la cara y cuello.
Existen varios tipos de ritidectomía; dentro de los más usados se encuentra la ritidectomía coronal y temporal. La primera se realiza en pacientes con edad posterior a los 50 años debido al exceso de piel, donde se realiza un levantamiento generalizado; y la temporal en pacientes más jóvenes, entre 40 y 45, donde sólo se realiza una fijación de la cola de las cejas en caso de que se requiriera, o el uso de Endotine (MR), el cual es un dispositivo interno para el control de la fijación de tejidos blandos en este tipo de procedimientos quirúrgicos.
Actualmente se utilizan técnicas que son muy poco invasivas, realizándose dos incisiones en la cabeza (frontales) de 1.5 centímetros.
Consulta las fotos del antes y después: